Para los fanáticos, la sigla ZL1 que evoca recuerdos imborrables, pues llevan a las raíces de Camaro, allá por el año 1969. En ese año, bajo el código de producción ZL1, se construyeron 69 unidades. Hoy, homenajeando a ese mítico modelo que se caracterizaba por tener un motor completamente de aluminio, nace el nuevo ZL1. La resurrección de una leyenda. El nuevo deportivo, el cual fue candidato de la prensa especializada de Chile a Deportivo Premium del Año, fue creado para ser utilizado en el día a día, pero con la mirada puesta en las pistas de competición, de ahí que disponga del exclusivo sistema Performance Traction Management (PTM) que ofrece 5 modos de manejo, y que integra los sistemas Magnetic Ride Control (con tres tipos de calibración –Tour, Sport y Track- adaptables según el camino), Launch Control, Traction Control y Active Handling. En conjunto, ofrecen mejor estabilidad y desempeño al momento de exprimir sus capacidades
Estos sistemas se complementan con el poderoso motor V8 supercargado de 6.2 litros fabricado íntegramente de aluminio, tal como el modelo original de fines de los 70. Desde este bloque, asociado a una caja automática, se desarrollan 580 caballos de fuerza, con un extraordinario torque de 754 Nm. No extraña entonces las cifras de aceleración, entre las que destacan el paso de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, la velocidad máxima de 292 km/h y los 7 minutos 41 segundos y 27 centésimas que demoró en recorrer el circuito de Nürburgring. Pero tanta potencia también debe ir asociada a seguridad, por lo mismo, cuenta con frenos Brembo con cálipers de seis (adelante) y cuatro pistones (atrás), los que permiten tolerar frenadas a altas velocidades. En números, si el vehículo se mueve a 100 km/h y se frena en seco, el tramo que recorrerá el ZL1 antes de detenerse por completo es de 38 metros
0 comentarios:
Publicar un comentario