El Ford Torino es un automóvil del segmento D producido
por la Ford Motor Company para el mercado de EE. UU. entre
1968 y 1976. Inicialmente fue una versión de lujo de tamaño intermedio
del Ford Fairlane, que Ford USA produjo entre 1962 y 1970. Después de
1968, el nombre de Fairlane se mantuvo en los modelos base con menores niveles
de ajuste de los modelos que llevaban el nombre de Torino. Durante este tiempo,
se consideró el Torino una subserie del Fairlane. En 1970 el nombre de Torino
se había convertido en el nombre principal, y el Fairlane era ahora una
subserie del Torino. En 1971 el nombre de Fairlane fue eliminado por completo y
todos los modelos fueron llamados Torino.
La mayoría de Torino fueron los coches convencionales, y en
general los modelos más populares fueron los sedanes de cuatro puertas y techos
duros de 4 puertas. Sin embargo, Ford produjo algunas versiones de alto
rendimiento del Torino equipándolos con grandes motores de gran alcance, tales
como el 428 cv (7 L) y el 429 cv (7 L) "Cobra-Jet". Estos coches se
clasifican como los muscle car. Ford también optó por el Torino como base para
sus participantes de NASCAR, y tiene una herencia de carreras de gran
éxito.
En 1968 Ford Motor Company presentó su línea
intermedia con un nuevo estilo de carrocería. Fue la nueva serie de lujo
Torino. El nombre de Fairlane continuó siendo utilizado para los modelos de
nivel inferior, y el Torino se consideró una sub-serie con el Fairlane durante
este tiempo. El Fairlane 1968 y Torino utiliza las distancias entre ejes de su
antecesor 1967 --- 116 en (2.946 mm) los 2 y 4 puertas, y 113 en (2.870 mm)
para los modelos de la rural.
El estilo era totalmente nuevo para el Fairlane / Torino
1968. El nuevo modelo ha crecido en tamaño y peso, y un modelo fastback fue
agregado. En la delantera aparece una parrilla empotrado, con los faros
cuádruples horizontal, situada en los bordes externos. Las luces de
estacionamiento se colocaron en el borde exterior de las defensas delanteras y
envuelto alrededor de la esquina para actuar también como luces de posición
laterales (un nuevo requisito en el 1968).
Ford tuvo 14 diferentes modelos para su línea de 1968. El
modelo base era el "Fairlane", que estaba disponible en un techo
rígido de 2 puertas, un sedán de 4 puertas, y una rural de cuatro puertas. El
siguiente fue el nivel medio "Fairlane 500", que se disponía de un
techo rígido de 2 puertas, SportsRoof y convertible, y un sedán de 4 puertas y
Station Wagon. Esto fue seguido por el nivel superior "Torino" la
serie, que constaba de un techo rígido de 2 puertas, un sedán de 4 puertas, y
la camioneta que aparece Escudero apliques de madera de grano. Por último, el
"Torino GT", la versión deportiva del Fairlane serie 500, 2 puertas
incluía versión con techo rígido, el SportsRoof y el convertible.
Ford tuvo un gran variedad de opciones de motores para su
línea Torino. Todos los modelos venían de serie con un 200 cv (3,3 L) motor de
seis cilindros, con excepción de los modelos de Torino GT, que venían de serie
con un 302 cv (4,9 L)-2V V8 de bloque pequeño. motores disponibles incluyen un
289 cv (4,7 L)-2V V8 de bloque pequeño, un 302 cv (4,9 L)-2V (para todos los
otros modelos del GT), un 390 cv (6,4 L)-2V FE motor, y un 390 cv (6,4 L)-4V FE
motor. A 427 pies cúbicos en (7 L)-4V motor FE figuraba inicialmente como una
opción de motor para 1968, pero fue retirado después de todos los Fairlanes
Torinos que han sido producidos efectivamente con este motor en 1968.
Presentado el 1 de abril de 1968, el 428 cv (7 L)-4V CJ (Cobra-Jet) se
convirtió en motor de FE disponible como una opción de motor, pero debido a su
introducción a mediados de año, estos motores son muy raros. El 428-4V-Cobra
Jet fue, con mucho, el motor más potente disponible, pero se decía que era
subestimado en 335 caballos de fuerza (250 kW). Los coches equipados con los
428 Cobra Jets habían tomado de los emblemas completo Ford de tamaño (una placa
de color rojo y cromado de lectura "428") montado en el guardabarros
detrás de las luces de estacionamiento. Todos los modelos venían de serie con
una transmisión manual de tres velocidades, mientras que las transmisiones
Cruise-O-Matic de cuatro velocidades automática y las manuales de cuatro
velocidades eran opcionales
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