El Saleen S7 tiene motor central trasero longitudinal, caja
de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera.
Inicialmente, el S7 se construyó con un motor de gasolina V8
atmosférico de 7,0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y
575 CV de potencia máxima.
En 2004, el modelo fue renombrado a "S7 Twin
Turbo", ya que se agregaron dos turbocompresores Saleen-Garrett
(que consiste en dos compresores pequeños que comienzan a generar compresión a
bajas revoluciones aumentando la respuesta del motor), que le permiten alcanzar
750 CV. Llega a una velocidad máxima de 399 km/h, con una aceleración de 0
a 100 en 2,8 segundos.
Rendimiento
0–60 mph (0–100 km/h): 2.8 segundos
0–100 mph (0–160 km/h): 5.9 segundos
0–200 mph (0–320 km/h): 27 segundos
Estabilidad 1/4 millas (402,25 m): 10.5 segundos
Velocidad máxima: 248 mph (399,032 km/h)
El S7-R es una versión de competición, que participó en
el Campeonato GT de la FIA, la American Le Mans Series y
las 24 horas de Le Mans. Su motor atmosférico, basado en el del S7
original, desarrolla alrededor de 600 CV de potencia máxima. El precio de
este súper deportivo era de aproximadamente $585.296 USD (435.203 €).
0 comentarios:
Publicar un comentario