El McLaren F1 es un automóvil súper deportivo desarrollado
por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo
McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del
diseñador Gordon Murray. La primera unidad fue producida en 1992, y la
última en 1998. Se ensamblaron un total de 100 unidades: 64 unidades
"normales", 5 LM, 2 GT y 29 GTR. Las versiones de competición participaron
en las 24 horas de Le Mans (siendo el primer coche en ganar la prueba
en su debut), el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato
FIA GT.
Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1
litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro,
ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW.
Entrega una potencia de 635 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo
de 649 Nm a 5 600 rpm. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono,
y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro.
Pesa 1.142 kg y acelera de 0 a 60 millas/h (0-97 km/h) en 3.2 segundos.1
El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros súper
deportivos. Tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del
automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más atrás.
Esto es único entre los súper deportivos.
El pequeño equipo de Gordon Murray diseñó 5 000 piezas
que en su mayoría eran de fibra de carbono, magnesio y titanio para minimizar
el peso. El motor produce mucho calor, por lo que el aire acondicionado viene
de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro.2
El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos
laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor.
No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control
de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida.
El coche incorpora un módem que envía datos directamente a
McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200
mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.
Una radio estéreo ligero.
Un juego de maletas a medida.
Una caja de herramientas completa para uso de los mecánicos
de McLaren en el caso de que tuvieran que desplazarse a reparar el coche del
cliente
El consumo de calle normal del McLaren F1 es de 39 l/100 km
(6 mpg).
La revisión de mantemiento cada 10 000 km costaba en
2014 unas 30 000 libras esterlinas
0 comentarios:
Publicar un comentario