domingo, 23 de julio de 2017

Lamborghini Murcielago

El Lamborghini Murciélago es un automóvl superdeportivo diseñado y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).
En 2011, el coche fue reemplazado por el Lamborghini Aventador.1​
El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro de la ganadería Pérez de Laborda que por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo" fue indultado en 1879, y fue comprado por Antonio Miura para ser usado como semental.2​ Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Aventador, Diablo o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura, Urraco, Espada o Gallardo.
Debido a su nombre, este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, en las películas de Batman, Batman Begins y The Dark Knight. Incluso antes del estreno de esta última, el 18 de julio de 2008, se pudo ver este modelo en el tercer tráiler oficial de la película.
El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6192 cc
dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s. Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58 % atrás y 42 % delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.
La caja de cambios es automática de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección.
La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.

El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).

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