En el año 2001 sale una nueva generación de la Clase SL
(código de carrocería: R230). Se diferencia de las anteriores en que
incorpora un techo rígido plegable y retráctil, que se recoge en el interior
del maletero, llamado comercialmente "Vario Roof". Es el segundo
modelo de la marca en ofrecer este techo, después del Mercedes-Benz Clase
SLK de 1997.
Inicialmente, el SL500 incorporaba un motor V8 de
5.0 Litros y 306 cv. Más tarde empezó a comercializarse el SL350, con motor V6
de 3.7 litros, que más tarde sería modificado y pasó a ser de 3.5 litros (de
245 y 272 cv respectivamente). El SL600 poseía un V12 de 6.0 Litros, de 500 cv
(y después 516 cv).
Hay tres versiones AMG del Clase SL. La primera es
el "SL55 AMG", con motor V8 de 5.5 litros y una potencia de
476, 500 y 516 cv, según la versión del motor. La segunda es el "SL65
AMG", equipado con un V12 de 6 litros que alcanza los 612 cv. Finalmente,
en el año 2008 aparece la última versión, el "SL63 AMG", con un motor
de V8 de 6.3 litros y 523 cv de potencia máxima.
En el Salón del Automóvil de Ginebra es presentada
la reestilización del R230. Cuenta con un frontal renovado que refleja la nueva
filosofía en cuanto al diseño de Mercedes, el capó está diseñado con dos largos
nervios y la parrilla se reduce a una barra, sustituyendo al diseño anterior de
tres barras. Por supuesto se han realizado mejoras en los motores, como el V6
de 3.5 litros, mejorado a 311 PS a 6500 rpm. Comparado con el motor anterior,
su potencia ha aumentado en un 16%. El par motor ha sido mejorado añadiendo
10Nm a los 350Nm ya conseguidos anteriormente, este motor puede llegar a 7200
rpm. En este caso, sin embargo, la potencia extra no supone un incremento en el
consumo de combustible, que se sitúa en unos razonables 9,9 litros a los 100
km.
0 comentarios:
Publicar un comentario