viernes, 11 de agosto de 2017

Toyota Prado

Toyota Land Cruiser Prado es un vehículo de tamaño medio de cuatro ruedas motrices en la gama Toyota Land Cruiser . Es producido por el fabricante de automóviles japonés, Toyota. El Prado es uno de los vehículos más pequeños de la gama. A partir de 2009, el Prado se basa en la plataforma J150 de Toyota.
El Prado también se puede llamar Land Cruiser LC70, LC90, LC120 y LC150 dependiendo de la plataforma.
En Norteamérica, el Prado no es parte de la gama Land Cruiser; El Toyota 4Runner reemplaza al Prado con un ajuste básico mientras que el rebadged Lexus GX ocupa la posición del Prado en el lujo. El GX utiliza prácticamente idénticos paneles de carrocería y motor V8.
Los Prados tienen marcos de escalera, cajas de transferencia de dos velocidades y ejes de viga trasera. La plataforma J70 tiene un eje delantero , mientras que las plataformas J90, J120 y J150 tienen suspensión delantera independiente.
A partir de 2014, el LC Prado está disponible en todos los mercados de Toyota, excepto los EE.UU., Canadá (ambos disponibles como Lexus GX ), México y Corea del Sur.

La cuarta generación ha estado disponible en algunos mercados desde octubre de 2009. Hay dos variantes de base, cinco puertas y tres puertas. La variante de cinco puertas en el mercado general se ofrece en TXL y VXL grados - que son mucho más opciones embaladas. Esta generación de características de Prado avanzada 4WD y una serie de gadgets electrónicos. Esta generación del Prado se ofrece en los Estados Unidos con insignia como el año modelo 2010 Lexus GX 460 con acabados de lujo.


Dependiendo del mercado, la cuarta generación está disponible con una rueda de repuesto montada en el suelo o montada en la puerta trasera. Por ejemplo, los vehículos del Reino Unido tienen la rueda de repuesto montada debajo del piso, mientras que en Australia y Argentina la rueda de repuesto está montada en la puerta trasera, dejando espacio para un tanque de combustible auxiliar, lo cual es deseable en países donde los viajes largos en áreas aisladas pueden ser necesario. La capacidad de combustible de la serie de doble tanque cuatro es de 150 L en comparación con 179 L de la serie tres.
Los tres asientos removibles de la tercera fila de la J120 fueron reemplazados por asientos plegables en el suelo que sólo asientan a dos personas, lo que también es responsable de la pérdida de capacidad de carga, la reducción de la capacidad de doble combustible y la altura útil en el compartimento de carga.

En los modelos VX y Kakadu de gama alta, hay seis posiciones de cámara que permiten ver hacia delante y hacia abajo, hacia el lado delantero y trasero y hacia atrás. El motor permaneció igual, aunque los puntos de cambio de marchas automáticos se alteraron para una máxima economía de combustible en lugar de un máximo rendimiento, incluso en el modo Deportes.

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