El Lamborghini Reventón es un automóvil súper
deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010.
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil
de Frankfurt de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta
el 2009 cuando fue lanzado el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, que a su
vez fue superado por el Lamborghini Aventador LP700-4y Lamborghini
Veneno. Su precio es de un millón de euros1 y solamente fueron construidas 20
unidades.2 Está basado en el Lamborghini Murciélago LP 640, aunque el
exterior es totalmente nuevo, inspirado en el caza F-22 raptor. En su
mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del
Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro de la
ganadería de Don Heriberto Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix
Guzmán.
El Reventón tiene una carrocería con un diseño,
con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de
carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo
metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad
a la luz del sol, y dependiendo de cómo le impacte la luz, el coche puede lucir
de uno u otro color.
Debajo del coche, la carrocería es de piso plano rematado
por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran la adherencia del
auto al asfalto a gran velocidad.
En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia
los costados. La tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a
refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras
son de 335/30 R20, y las delanteras son de 275/35 R20.
Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las
líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó está
hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo
retrovisor, y también permite ver el motor.
El interior del Reventón también está inspirado en los
diseños aeronáuticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado
de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de
mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio
protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del
vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.
Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las
fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontal como lateral. La
pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior
dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
El motor del Reventón generalmente no tiene modificación
alguna; es el mismo motor V12 con 6.5 litros dispuesto a 60º y
con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago
LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente
electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que
la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del
Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.
El motor del Reventón está ubicado en posición central
trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis
velocidades, con levas de cambio tras el volante y tracción integral.
El Reventón alcanza una velocidad máxima de 358km/h (probado
en Dubái) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 2,9 seg .3
Su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495
gramos por kilómetro.En algunos países llega a 355 km/h,pero lo que más espera
de el reventón es que llegue a los 365 km/h.
El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini
Murciélago LP640.
0 comentarios:
Publicar un comentario