Fue presentado en junio de 1970, con carrocería tres
puertas, tracción permanente en las cuatro ruedas, transmisión sincrónica de
cuatro velocidades y frenos de disco en todas sus ruedas.
La primera generación es considerado como «el clásico»
En 1981 la marca puso a la venta una versión de cinco
puertas. Esta versión se siguió comercializando con el nombre de Range Rover.
La segunda generación de este todoterreno presentaba al
igual que su antecesora, cinco puertas; pero un nuevo motor que otorgaba mayor
potencia y era más suave al manejo, además de ser más lujoso, con un chasis más
fuerte e incorporaba antibloqueo de frenos. En el 2000 la marca bávara
vendió Land Rover a la empresa estadounidense Ford Motor Company por
US$ 2700 millones, lo cual conllevó a que la segunda generación dejara de
producirse en el 2001.
La tercera generación del Range Rover se vende desde el año
2002. Su plataforma empleada por Land Rover provenía de la exitosa BMW X5, solo
que la Range Rover incorporaba las soluciones todo terreno de la marca con las
cuales se hizo más capaz. Su motor V8 de origen BMW proveía 286 CV y un gasoil
L6 de 3.0 litros y 177 CV.
En 2005 (debido al cambio BMW-Ford) recibió una
actualización externa y de motorizaciones. Sus motorizaciones son un gasolina
V8 de 4.2 litros de cilindrada y 296 CV de potencia, en la versión supercharged
396 CV de potencia máxima y un turbodiésel V8 de 3.6 litros y 272 CV con
inyección directa common-rail y turbocompresor de geometría
variable. El Range Rover Sport, un modelo más pequeño lanzado en 2005 e
inspirado en el prototipo Range Stormer, no comparte plataforma con
el Range Rover sino con el Land Rover Discovery.
En 2007 recibe una actualización interna con mejores
materiales, además de agregarle el sistema Terrain Response (instalado por
primera vez en la LR3) con lo cual se le agrega mayor capacidad todoterreno,
poniéndola en lo máximo de su categoría.
Con una larga tradición a su espaldas, la Range Rover es
considerada el deportivo utilitario de lujo más capaz, dado a su alta
tecnología aplicada para sortear caminos asfaltados o de terraceria. Su diseño
se ha visto poco modificado a través del tiempo, y cabe mencionar que a 47 años
de su existencia solo ha tenido 3 rediseños totales y 6 parciales.
En 2012 La cuarta generación de la exclusiva gama Range
Rover ha sido desarrollada desde la base. El nuevo modelo captura el espíritu
innovador y el diseño emblemático del modelo original cuyo lanzamiento
revolucionó el mundo de la automoción hace cuarenta años. Cuenta con nuevos
modelos (HSE, Vogue, Supercharged, Autobiography y Autobiography Ultimate
Edition). La gama de motores V8 incluye las unidades TDV8 4.4 diésel y V8
Supercharged de gasolina. El motor TDV8 incorpora transmisión de ocho
velocidades con Drive Select con cambio mediante levas y ofrece niveles
excepcionales de potencia y consumo.
0 comentarios:
Publicar un comentario