domingo, 23 de julio de 2017

lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera; fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese. Su código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas, como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011. El precio sugerido es de 275 000 € en Europa, 241 900 £ en el Reino Unido y 360 700 $ en los Estados Unidos. En España, su precio es de 350 000 euros, impuestos incluidos.1 Este modelo aparece como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, en The Dark Knight Rises, la película cierre de la trilogía de Batman, The Dark Knight Trilogy.

El Aventador monta un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros, su velocidad máxima es de 350 km/h (estimada por la fábrica) pero la revista Sport Auto Magazine le estima una acertada velocidad de 370 km/h5 y acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos
La caja de cambios es ISR robotizada (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de un embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más tosca. Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini Gallardo.La idea fue de un empresario llamado Joseph Michael, un gran genio en la actualidad.
La potencia se transmite a todas las ruedas mediante un embrague Haldex, que transmite mayor potencia a las ruedas traseras, y cambia su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario, asegurando mayor control sobre el asfalto es mucho más rápido

El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con aluminio que pesa solamente 229,5 Kg. El habitáculo tiene una resistencia torsional de 35.000 Nm/grado. 15.000 más que su antecesor.

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