El Nissan Frontier, conocida en otros mercados
como Navara, Terrano, Hardbody o Pickup, es una camioneta mediana
del fabricante japonés Nissan. La tercera generación se fabrica en Tennessee (Estados
Unidos) y en Barcelona (España). La segunda generación, conocida como
D-22, se fabrica actualmente en México (Camiones NP-300), Brasil (Frontier), Egipto (Pick-Up), Filipinas, China, Tailandia,
y Sudáfrica. Actualmente esta generación se llama NP-300 en algunos
mercados, ya que se vende en paralelo con la tercera generación. En 2015 se
inició la planificación del inicio de producción en Argentina gracias a un
acuerdo con Mercedez Benz.2
El nombre Frontier se utilizó en 1997 para la D-22 producida
en Estados Unidos en versiones cabina sencilla, y cabina larga. En el 2000
llegó la Frontier cabina doble, convirtiéndose en la primera cabina doble
compacta en Norteamérica, antes se conformaban con las Heavy Duty de
Ford F-250/350. Chevrolet/GMC 2500/3500 con motores V8 y muy altas cilindradas.
La Frontier llegó con motores 4 cilindros y 2.4L KA24DE fabricado en
México y V6 de 3.3L VG33E fabricado en Estados Unidos con partes
japonesas, y con transmisión manual y automática. El D-22 de primera generación
sirvió como plataforma para el Nissan Xterra.
La Frontier D40 de tercera generación Fabricada en EEUU
recibió una actualización y comparte la plataforma con el Nissan Titan. Con un
motor V6 de 4.0L VQ40DE. Es similar al Pathfinder solo que tiene caja de
carga. También se prevé una versión rebautizada como Suzuki Equador para
Norteamérica. Ahora la fábrica de Barcelona y Sudáfrica igual están produciendo
la última generación y exportando a otros mercados donde se comercializa la
anterior generación. D22 como Brasil y México. Esta versión no fue muy vendida,
por lo que se vende actualmente la anterior generación D-22 a Europa, Asia,
México, Sudamérica, Africa y Oceania como NP-300, y Chile como Terrano D22. Un
fenómeno raro ya que estaba descontinuada.
0 comentarios:
Publicar un comentario