miércoles, 9 de agosto de 2017

TOYOTA 22R

La Toyota Hilux es una camioneta mediana producida por Toyota en diversas partes del mundo.

La Hilux es una camioneta compacta producida y comercializada por Toyota. En Estados Unidos y Canadá, el nombre Hilux se retiró brevemente en 1976 en favor de nombres genéricos como Truck, Pickup Truck o Compact Truck, hasta que se remplazó por Tacoma en 1995. La introducción de este nombre coincidió con el rediseño del vehículo, con una orientación más refinada. Un paquete de opciones populares, SR5 (Sport Rally 5-Speed), también se convirtió en sinónimo de la camioneta, a pesar de que el paquete opcional se utilizó asimismo en otros modelos de Toyota. En 1984, el Toyota Trekker, la versión de la camioneta Hilux equipada con un asiento trasero y techo de fibra de vidrio, evolucionó a la 4Runner en Australia y América del Norte, y como la Hilux Surf en Japón. La 4Runner es ahora un vehículo deportivo utilitario, y los modelos más recientes no se parecen a la Tacoma, ya que están más diseñados para la carretera. En México, actualmente se comercializan ambos productos, la Tacoma con motor V6 y mayor equipamiento; la Hilux con motor 4 cilindros y chasis IMV (tipo escalera) para uso rudo.


Primera Generación (1968–1972)
La Hilux comenzó la producción en marzo de 1968 como la RN10, con corta distancia entre ejes y un motor de 1.5 L, que pasó a ser de 1.6 L I4 en febrero de 1971.

Primera generación Toyota Modelo N10.
Los mercados mundiales:
1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4
En abril de 1969, una versión de larga distancia entre ejes se añadió a la gama. La versión de corta distancia entre ejes también continuó en producción durante muchos años más. La versión de larga distancia entre ejes no se vendía en el mercado de América del Norte hasta 1972.
A pesar de la denominación "Hilux", era un vehículo muy lujoso sólo cuando se compara con la Stout. La Hilux fue diseñada y montada por Hino Motors para aumentar la Briska Hino, Briska y Stout o la sustitución en algunos mercados. Para el mercado norteamericano, sólo había una cama cabina corta regular y todos eran de tracción trasera. Se utilizó una configuración típica de un camión de brazos y muelles helicoidales delante y un eje vivo con resortes en la espalda. Una transmisión manual de 4 velocidades fue estándar.
Los mercados mundiales:
1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4
1971-1972 - 1.6 L (1587 cc) 12R I4
Los mercados de América del Norte:
1969 a 1,9 L (1897 cc) 3R I4, 85 CV (63 kW)
1970-1971 - 1.9 L (1858 cc) 8R SOHC I4, 97 CV (72 kW)
1972 a 2,0 L (1968 cc) 18R SOHC I4, 108 CV (81 kW)

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